"Creemos que los rendimientos van a seguir al alza a pesar de las condiciones climáticas porque con los buenos precios que ha habido en las últimas dos zafras los agricultores tienen mucho interés en renovar sus plantas y fertilizar", explicó el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.
México D.F. México produciría entre 5,3 y 5,4 millones de toneladas de azúcar en la cosecha 2011/2012, superior a la zafra actual de 5,18 millones de toneladas, dijo este jueves el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.
El funcionario dijo que el crecimiento esperado está asociado con la renovación de los cultivos y una mejor fertilización.
"Creemos que los rendimientos van a seguir al alza a pesar de las condiciones climáticas porque con los buenos precios que ha habido en las últimas dos zafras los agricultores tienen mucho interés en renovar sus plantas y fertilizar", explicó Mayorga en una conferencia de prensa.
La unión de cañeros del país dijo el mes pasado que había elevado ligeramente su pronóstico para la producción de azúcar en la cosecha 2011/12 a unos 5 millones de toneladas, desde un previo de entre 4,8 y 4,9 millones de toneladas.
Una fuerte sequía este año ha dañado la cosecha de azúcar del país, llevando a la nación latinoamericana a aumentar sus importaciones del endulzante para satisfacer la demanda interna y estabilizar los precios, lo que a su vez también podría dificultar las exportaciones a Estados Unidos.
México adjudicó este mes la totalidad de un cupo para importar 150.000 toneladas de azúcar.
La Secretaría de Economía anunció recientemente la intención de abrir un nuevo cupo para garantizar el abasto durante los primeros tres meses del ciclo, que inicia en octubre próximo y culmina en septiembre del 2012.