El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que este resultado es consecuencia de la menor producción de zinc, carbón no coquizable, fluorita y cobre.
México. La producción minerometalúrgica de México disminuyó 1,6% en septiembre de 2012 con respecto a igual mes de 2011, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado es consecuencia de la menor producción de zinc, carbón no coquizable, fluorita y cobre.
En contraste, creció la de yeso, plomo, azufre, pellets de fierro, plata, oro y coque, en el mes que se reporta.
Las cifras de la industria minerometalúrgica se basan en los resultados de la Estadística Mensual del sector, y se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país.
Con cifras desestacionalizadas (promedio), la producción minerometalúrgica de México registró un aumento de 1,82% en septiembre de 2012 con respecto al mes precedente.
Durante enero-septiembre del año actual, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica se incrementó 3,1% respecto a igual periodo de 2011, derivado del alza en la producción de yeso, plata, cobre, azufre, plomo, oro, zinc y fluorita.
En cambio, la de carbón no coquizable, pellets de fierro y la de coque se redujo en el periodo de referencia.