Este resultado se derivó de una menor producción de plomo, plata, oro, zinc, coque, azufre, pellets de fierro y fluorita.
La producción minerometalúrgica de México descendió 1,9% en términos reales en agosto del presente año con relación a igual mes de 2013, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado se derivó de una menor producción de plomo, plata, oro, zinc, coque, azufre, pellets de fierro y fluorita.
En tanto, aumentó la producción de carbón no coquizable, yeso y cobre.
Las cifras de la industria minerometalúrgica se basan en los resultados de la Estadística Mensual del sector, mismos que se obtienen a partir de los datos proporcionados por las minas y plantas metalúrgicas del país.
En cifras desestacionalizadas (promedio), el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica de México descendió 0,75% en el octavo mes de 2014 frente al mes inmediato anterior.
En los primeros ocho meses del año en curso, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica cayó 3,4% respecto a igual periodo de 2013, debido a una menor producción de oro, carbón no coquizable, pellets de fierro, plomo, plata y fluorita.
Por su parte, creció la de yeso, coque, azufre, cobre y zinc en el periodo de referencia.