El Consejo Internacional de Cereales (CIC) proyectó que la producción de maíz en el mundo sería de 938 millones de toneladas en 2015/2016, menos que los 992 millones en la temporada actual.
Londres. La producción mundial de maíz caería en un 5% el periodo 2015/2016 desde los niveles récord de esta temporada, mientras que la cosecha global de trigo bajaría en un 2%, estimó el jueves el Consejo Internacional de Cereales (CIC).
En un informe mensual, el organismo proyectó que la producción de maíz en el mundo sería de 938 millones de toneladas en 2015/2016, menos que los 992 millones en la temporada actual, pero aún sigue siendo la tercera mayor cosecha en los registros.
"Pese a la caída en la producción, los gruesos inventarios en el inicio de la temporada deberían asegurar una enorme disponibilidad global" de maíz, dijo la CIC en su reporte.
"Se anticipa una fuerte demanda, especialmente de forraje, las existencias finales de maíz se mantendrían en niveles cómodos", agregó.
El organismo elevó su estimado para la cosecha de trigo de este año en 2 millones de toneladas a 719 millones, reflejando parcialmente una revisión al alza de su previsión para Argentina a 13,9 millones de toneladas de la proyección anterior de 12,5 millones.
"Las perspectivas para la cosecha mundial de trigo 2015/16 permanecen mayormente favorables y se prevé sólo una pequeña disminución anual en la producción", dijo CIC, proyectando una baja de un 2 por ciento a 705 millones de toneladas.