En el último día de dicho mes, el país produjo en promedio 966.000 barriles de crudo, siendo que en el mismo mes del año pasado la producción fue de 887.000 barriles diarios.
Según informó el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en el último día de marzo Colombia produjo en promedio 966.000 barriles de crudo, por lo que la producción petrolera en Colombia creció 7,1% en dicho mes.
Asimismo, se mostró complacido por el crecimiento frente a los 887.000 barriles diarios registrados en el mismo mes de 2011.
El funcionario también destacó el avance del 6% que el sector registró en febrero pasado, justo cuando recrudecieron las acciones terroristas contra la industria. Según las cifras oficiales, en el segundo mes se registró un aumento de 54.000 barriles diarios.
De esta forma, la industria nacional se prepara para cumplir este año la meta de producción de un millón de barriles diarios, objetivo que no pudo alcanzar el año pasado por cuenta de las protestas sindicales en los Llanos Orientales y la ola invernal.