La Compañía Ecuatoriana del Caucho (llantas Continental), comentó que este año proveerá a las ensambladoras con aproximadamente 500.000 neumáticos y que más del 50% a General Motors, y más o menos el 25% para cada una de las otras compañías.
Guayaquil. El proveedor de llantas de las tres ensambladoras de vehículos que hay en el país señaló desconocer sobre una progresiva paralización de la producción por falta de partes y piezas (CKD) y que la entrega de pedidos se hace con normalidad.
Fabián Córdova, vicepresidente de Marketing y Ventas de ERCO, Compañía Ecuatoriana del Caucho (llantas Continental), comentó que este año proveerá a las ensambladoras con aproximadamente 500.000 neumáticos.
Más del 50% a General Motors y más o menos el 25% para cada una de las otras compañías.
Según la Cámara de la Industria Automotriz (Cinae), Maresa tenía previsto dejar de ensamblar camionetas de la marca japonesa Mazda, GM-Omnibus BB (Chevrolet) paralizaría su producción el viernes de esta semana, en tanto que Aymesa (Kia) producirá únicamente para el mercado local.
La decisión está relacionada con la aplicación de una tabla “escalonada y progresiva” de aranceles a CKD que van del 10% al 18%, en automóviles, y de 5% al 9%, en camionetas.