Pasar al contenido principal

ES / EN

Proveedor francés de gases industriales se interesa en desarrollo de largo plazo en China
Jueves, Febrero 25, 2016 - 10:31

Air Liquide inauguró este jueves su nuevo centro de investigación y tecnología en Shanghai, justo después de celebrar el vigésimo aniversario del establecimiento de sus instalaciones de ingeniería y construcción en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.

París. El proveedor francés de gases industriales Air Liquide expresó este jueves su confianza en el potencial de innovación de China al comprometerse a tener un desarrollo de largo plazo en el país.

Air Liquide inauguró este jueves su nuevo centro de investigación y tecnología en Shanghai, justo después de celebrar el vigésimo aniversario del establecimiento de sus instalaciones de ingeniería y construcción en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, este de China.

"Nos complace sumamente celebrar de manera simultánea estos dos eventos en Shanghai y en Hangzhou, lo que ilustra el compromiso de crecer en China en el largo plazo", dijo Francois Darchis, vicepresidente senior de Air Liquide, en un comunicado de prensa en línea.

"Esto ha sido posible con la ayuda de las autoridades locales, asociaciones con nuestros clientes y conexiones con la academia y más generalmente, con los ecosistemas de innovación", agregó Darchis.

Localizado en el Parque Industrial Xinzhuang de Shanghai, el nuevo centro de investigación y tecnología, que tiene un valor de unos 25 millones de euros (cerca de US$27,6 millones), se va a convertir en un importante centro de los esfuerzos de innovación de Air Liquide en la región de Asia Pacífico.

La institución de investigación, que abarca un área de 12.000 metros cuadrados, se enfocará en áreas como transición energética, reducción de emisiones de CO2, tratamiento de aguas residuales y calidad del aire urbano.

En China, Air Liquide opera cerca de 90 plantas y contrata a unos 4.500 empleados, además, tiene una fuerte presencia en áreas industriales costeras clave. Sus principales actividades de negocios incluyen operaciones de gas industrial y médico, así como ingeniería y construcción. 

Autores

Xinhua