Las proyecciones oficiales de la cosecha argentina de soja para el 2011 son muy grandes y no prestan suficiente atención al clima desfavorable que dañó al cultivo, dijo este martes Oil World, una empresa de análisis de oleaginosas con sede en Hamburgo.
Hamburgo. Las proyecciones oficiales de la cosecha argentina de soja para el 2011 son muy grandes y no prestan suficiente atención al clima desfavorable que dañó al cultivo, dijo este martes Oil World, una empresa de análisis de oleaginosas con sede en Hamburgo.
El Ministerio de Agricultura de Argentina subió la semana pasada su proyección de la cosecha de soja del país para el 2011 en 0,4 millones de toneladas a 50,4 millones de toneladas, aún por debajo de las 53,9 millones de toneladas cosechadas en el 2010.
"Otros observadores, incluidos nosotros mismos, son menos optimistas, con una previsión de una cosecha entre 49 y 50 millones de toneladas", dijo Oil World.
Actualmente Oil World estima una cosecha argentina de soja para este año de 49 millones de toneladas.
Oil World dijo que espera rendimientos bastante menores en plantaciones que fueron sembradas más tarde, que se vieron presionadas por un clima seco desfavorable.
"Las condiciones del cultivo de la soja que fue plantada más tarde son variadas e insatisfactorias en muchos lugares", dijo.