Pasar al contenido principal

ES / EN

Proyectan que cosecha de caña de Brasil en temporada 2017-2018 rendirá menos que la actual
Martes, Octubre 18, 2016 - 13:23

Eso se debe a la falta de inversiones en campos en los últimos años que está afectando al potencial de los cultivos, dijo el director técnico de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar de Brasil (Unica), Antonio Padua Rodrigues.

Sao Paulo. El principal cinturón de caña de azúcar del centro-sur de Brasil probablemente producirá una cosecha más pequeña la próxima temporada, pese a un panorama de mercado alentador para el azúcar, dijo el martes un grupo de la industria.

Eso se debe a la falta de inversiones en campos en los últimos años que está afectando al potencial de los cultivos, dijo el director técnico de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar de Brasil (Unica), Antonio Padua Rodrigues, quien agregó que está claro que la región no podrá elevar la producción el próximo año incluso con buenas condiciones climáticas.

"La única certeza que tenemos en este punto es que la nueva cosecha será más pequeña que la actual", declaró Rodrigues a periodistas en el marco de una importante conferencia de azúcar y etanol el martes en São Paulo.

Los analistas están empezando a publicar sus pronósticos iniciales para la cosecha de caña de azúcar de 2017-2018 en Brasil, uno de los mayores exportadores de azúcar a nivel global, mientras el mundo enfrenta al menos dos años de escasez del endulzante.

Cuando faltan varios meses hasta el inicio de la próxima cosecha en abril, Rodrigues dijo que incluso condiciones climáticas muy buenas no evitarán una caída en la producción de la cosecha de caña en 2017.

El lunes, la consultoría agrícola Datagro publicó su primera estimación para la próxima cosecha de caña y proyectó un volumen de entre 580 y 610 millones de toneladas.

Unica prevé que la molienda de este año alcance alrededor de 605 millones de toneladas.

Manoel Ortolan, que lidera la asociación de productores independientes de caña de Brasil, dijo que el estado actual de los campos de caña es el resultado de años de bajas inversiones por parte de productores para replantar y realizar mantenciones.

Autores

Reuters