"Estamos muy complacidos con el progreso del programa de factibilidad de Cañariaco Norte y las mejoras introducidas en su desarrollo proporcionarán un significativo beneficio al proyecto", dijo el presidente de Candente Copper, Sean Waller.
Candente Copper anunció este jueves que Cañariaco Norte, su proyecto minero ubicado en Lambayeque, es actualmente uno de los mayores yacimientos de cobre sin desarrollar con el 100 % de su propiedad bajo control de una minera junior, y una serie de grandes y medianas compañías internacionales han manifestado su interés de invertir en el mismo.
En ese sentido, minera junior canadiense informó que ha firmado acuerdos de confidencialidad con varias de estas empresas las cuales están llevando a cabo revisiones técnicas de los datos del proyecto y han visitado o tienen previsto visitar Cañariaco.
"Estamos muy complacidos con el progreso del programa de factibilidad de Cañariaco Norte, y aunque nuestro cronograma de factibilidad se ha extendido debido a la evaluación adicional de ingeniería y el proceso de aplicación de permisos de perforación, las mejoras introducidas en su desarrollo proporcionarán un significativo beneficio al proyecto", dijo el presidente de Candente Copper, Sean Waller.
Explicó que debido a los trabajos adicionales de optimización del proyecto realizados hasta la fecha como parte del estudio de factibilidad y el período más largo que se necesita para completar el proceso de solicitud de perforación, la fecha de finalización de dicho estudio se ha ampliado.
Indicó que el cronograma sigue siendo muy dependiente de la aprobación de la aplicación del programa de perforación de Cañariaco Norte por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), fecha que no tiene calendario firme pero se espera dentro de tres meses.
Subrayó que el plazo para la finalización del estudio de factibilidad se actualizará una vez que comience la perforación.
Cañariaco Norte, proyecto de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad 100% de Candente Copper en etapa de factibilidad, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú.
El yacimiento Cañariaco Norte contiene un recurso medido e indicado de 752.4 millones de toneladas con ley 0,49% de cobre equivalente, y un recurso inferido de 157.7 millones de toneladas con ley 0,44% de cobre equivalente.