Se busca crear un sistema logístico para el adecuado manejo de los productos alimenticios desde su punto de origen hasta los puntos de distribución y comercialización.
Ciudad de Panamá. La construcción de la Cadena de Frío en Panamá exhibe un positivo avance. El gobierno anunció recientemente una inversión de US$28,6 millones en un nuevo mercado público, el cual se construye en el interior del país.
El proyecto tiene como finalidad la creación de un sistema logístico para el adecuado manejo de los productos alimenticios desde su punto de origen hasta los puntos de distribución y comercialización con el objetivo de reducir los altos costos ocasionados por la merma, ofreciendo a la vez un producto inocuo y de mejor calidad.
Las infraestructuras contemplan, además, cuartos para la venta de mariscos, cerdo, pollo o aves y una sección para verduras y frutas. Todos los puestos de venta están equipados con neveras y mobiliario especial para cada una de las actividades que se van a desarrollar en el mercado.
El mercado contará con estacionamientos, rampas de descarga de los productos, andenes de carga y cuartos refrigerados para diferentes temperaturas dependiendo del producto a almacenar.
Aníbal Ortíz, coordinador de Planes y Proyectos de la Cadena de Frío, amplió que han realizado reuniones con comerciantes de la provincia de Herrera, con el fin de que se entusiasmen y puedan obtener un sitio dentro del mercado para vender sus productos.