La división editorial, que representa una cuarta parte de los ingresos del grupo, fue impulsada por el lanzamiento de nuevos libros como "The Casual Vacancy" de JK Rowling.
París. El grupo francés Lagardere mantuvo su meta de ganancias anual este martes, gracias a que las sólidas ventas de su división de edición de libros ayudaron a limitar el declive de sus ingresos en el tercer trimestre a un 1%.
La división editorial, que representa una cuarta parte de los ingresos del grupo, fue impulsada por el lanzamiento de nuevos libros como "The Casual Vacancy" de JK Rowling, y esto compensó parcialmente una caída de ventas de un 17% en Lagardere Active, la división de revistas y radio del grupo.
Lagardere, que compite con y Bertelsmann AG en radio y publicación de libros, dijo que aún espera que su ganancia estructural de medios para el 2012 sea estable con respecto al 2011.
Los ingresos del tercer trimestre fueron de 1.960 millones de euros (US$2.500 millones), en comparación con las expectativas de los analistas de 1.950 a 2.000 millones de euros, según un sondeo de seis analistas.