El futuro centro comercial alojará las primeras tiendas Nordstrom y Saks Fifth Avenue en la isla, además de más de cien restaurantes y tiendas especializadas de las que alrededor del 60% van a ser nuevas en Puerto Rico.
Puerto Rico albergará en dos años un centro comercial de la compañía estadounidense Taubman de 60.000 metros cuadrados de superficie, en el que se invertirán más de US$400 millones con la intención de convertirlo en una referencia de todo el Caribe.
"Estamos ansiosos de convertirnos en el lugar predilecto para compras de ambos, residentes y turistas de esta bella isla", dijo en un comunicado William Taubman, principal oficial de operaciones de la compañía Taubman, que ha fijado la fecha de apertura para el 26 de marzo de 2015.
El futuro centro comercial alojará las primeras tiendas Nordstrom y Saks Fifth Avenue en la isla, además de más de cien restaurantes y tiendas especializadas de las que alrededor del 60% van a ser nuevas en Puerto Rico.
Steve Sadove, presidente de Saks Incorporated, adelantó por su parte el entusiasmo de la empresa por la apertura de Saks Fifth Avenue en Puerto Rico, donde prometió ofrecer variedad de mercancía y un servicio al cliente ejemplar.
Sobre la llegada a Puerto Rico también se pronunció Erik Nordstrom, presidente de las tiendas Nordstrom, que subrayó que su intención es traer marcas reconocidas de moda y trabajar para ofrecer una experiencia de servicio, lo que, dijo, "agradecerán tanto los consumidores de la isla como los turistas".
Las obras de construcción del centro comercial comenzaron el pasado septiembre, a tres kilómetros del aeropuerto de la capital puertorriqueña, junto a la Laguna San José y al extremo sur del Puente Teodoro Moscoso, y se espera que en conjunto genere unos 5.000 puestos de trabajo.
El Ejecutivo puertorriqueño prevé que el "Mall of San Juan" funcione como foco de atracción de turistas de alto poder adquisitivo que podrían ayudar a recuperar una economía puertorriqueña que suma más de cinco años con signos negativos y un desempleo cercano al 15 %.
Contará con un hotel y casino Crowne Plaza con 225 habitaciones, lo que lo convertirá además en un centro de ocio para todo el área metropolitana de San Juan, donde residen cerca de dos millones de personas, la mitad de la población de la isla caribeña.
New Century Development es la encargada de desarrollar este proyecto impulsado por Taubman, una compañía dedicada a la propiedad, gestión y arrendamiento de 27 centros comerciales regionales en Estados Unidos y Asia.