El desarrollo y crecimiento de Puma Energy en el mercado de las Américas ha sido determinante. En la región, la compañía cuenta con 18 terminales de almacenamiento, una red de más de 1.200 estaciones de servicio y más de 130 tiendas de conveniencia Súper 7.
San Juan, Puerto Rico. Puma Energy, una empresa multinacional con una trayectoria de 18 años, consiguió triplicar sus ingresos en cuatro años a través de una operación integrada que ha acabado con los desafíos logísticos del mercado de abastecimiento de combustibles.
Con un modelo de negocios que incluye una fuerte inversión en infraestructura petrolera, Puma Energy ha logrado conectar oferta y demanda en el mercado de los productos derivados del petróleo de forma segura, rápida y competitiva. Hoy, Puma Energy logra garantizar el suministro en mercados que tradicionalmente enfrentaron dificultades de abastecimiento de energía.
Puma Energy controla desde la importación del producto y almacenamiento, hasta la distribución y abastecimiento al por menor y al por mayor de combustible y otros derivados del petróleo, gracias a una innovadora base de activos en los cinco continentes, que en gran parte ha construido o rehabilitado. La empresa tiene actualmente operaciones en 47 países alrededor del mundo y 10 en las Américas, atendiendo a más de cinco millones de personas diariamente y más de 23.500 clientes industriales y negocios. Esta infraestructura, aunada al talento y la experiencia de sus más de 7.350 empleados le permiten dar un alto valor agregado a sus clientes.
Rodrigo Zavala, presidente de operaciones de Puma Energy para las Américas define a Puma Energy como “una empresa global de energía con la mejor cadena integrada que suministra toda la gama de derivados del petróleo a los lugares que más lo necesitan (…) gracias a la calidad, flexibilidad y confiabilidad de suministro, hoy ha logrado un crecimiento sostenido y cuenta con el 30% de la participación del mercado en los países de las Américas donde opera, el 52% del mercado de África y el 12% de Asia Pacífico en los países en los que tiene operaciones”.
El desarrollo y crecimiento de Puma Energy en el mercado de las Américas ha sido determinante. En la región, la compañía cuenta con 18 terminales de almacenamiento, una red de más de 1.200 estaciones de servicio y más de 130 tiendas de conveniencia Súper 7. Tan sólo en los últimos tres años la red de estaciones de Guatemala creció de 50 a 200 estaciones de servicio.
Puma Energy es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 47 países. Desde su fundación en Centroamérica en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos. La compañía maneja directamente más de 7.350 empleados.