Qatar, una nación conservadora musulmana del Golfo Pérsico, limita actualmente la venta de alcohol principalmente a los hoteles de cinco estrellas.
Doha. Qatar aún está considerando si debe permitir el alcohol en los estadios cuando organice el Mundial de fútbol de 2022, aunque un alto cargo dijo este miércoles que no veía la necesidad de hacerlo.
"El alcohol estará permitido en Qatar. Estamos discutiendo con la FIFA la amplitud de la decisión y dónde exactamente. Uno tiene distintas perspectivas que vienen de Brasil, Inglaterra y Rusia. Obviamente es un tema serio y es algo que estamos revisando", dijo el secretario general del Comité Superior del Mundial, Hassan Al Thawadi.
"Personalmente, no veo razón para que se venda en los estadios, pero es algo que estamos discutiendo con la FIFA", agregó Thawadi en una conferencia sobre seguridad deportiva en la capital del país.
Qatar, una nación conservadora musulmana del Golfo Pérsico, limita actualmente la venta de alcohol principalmente a los hoteles de cinco estrellas.
Brasil, que organizará el Mundial de 2014, se ha retrasado en la aprobación del proyecto de ley del Mundial, que revocará la prohibición de venta de alcohol en sus estadios.
La venta de alcohol se prohibió en los estadios de fútbol en Brasil desde 2003, en un esfuerzo para reducir la violencia relacionada con el alcohol en los deportes.
La FIFA dijo que defenderá los derechos comerciales de sus patrocinadores, incluyendo a Anheuser-Busch InBev (el mayor productor de cerveza del mundo), que patrocinará los torneos del 2018 y el 2022.
"Es importante para nosotros asegurarle a todo el que venga que va a disfrutar y pasar un gran momento, mientras al mismo tiempo podemos mostrar la cultura del mundo árabe", dijo Thawadi.
Qatar ganó la votación de la FIFA en diciembre de 2010 para elegir al país organizador del Mundial 2022, superando a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
Planea construir estadios con energía solar y aire acondicionado para afrontar el sofocante calor del verano, así como las viviendas, infraestructuras y transportes necesarios para el torneo.