Así lo informó Amaury Sport Organisation (ASO), empresa a cargo de la organización del Rally Dakar 2013, que además detalló que esto corresponde a un 16% más que en su versión 2012.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó el impacto de la competencia Rally Dakar sobre las economías de los destinos involucrados dentro de esta competencia. Los ingresos representan un 16% más que en 2012.
"El evento generará un promedio de 851 millones de pesos (US$172,1 millones) en ingresos directos para nuestro país, un 16% más que en su versión 2012", señaló Amaury Sport Organisation (ASO), empresa a cargo de la organización del Rally Dakar 2013.
"El efecto del Dakar en las economías regionales pone en evidencia la relación transversal que tiene el turismo con todas las actividades deportivas y culturales a nivel nacional e internacional", aseguró el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.
Este agregó que "según los datos aportados por las entidades que integran la Cámara, la ocupación en los destinos del recorrido alcanza entre el 80% y 90%, y significativamente se incrementó el movimiento en toda la cadena de valor del turismo”.
Ghezzi destacó que "por quinto año consecutivo, el Rally Dakar tiene como escenario a los paisajes de nuestro país. Es una actividad que genera empleo, promueve el desarrollo económico y estimula la participación de todos los argentinos".
El dirigente empresarial consideró que por estas razones "es imprescindible el trabajo conjunto entre el sector público y privado, que articulan la promoción y los servicios que se requieren para que esta competencia internacional sea un éxito creciente”.
Los organizadores también estimaron que, en esta oportunidad, lo recaudado por Argentina triplicará lo que percibirán Perú y Chile: en su paso por territorio argentino el rally recorre Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Fiambalá, en Catamarca, declarada “Capital Mundial del Dakar”.