La alianza entre las dos compañías colombiana, que inicialmente dio como resultado el servicio de RappiPay, arrancará con una base de 730.000 clientes y ofrecerá una tarjeta de crédito sin costo que devolverá el 1% en dinero.
Bogotá. La plataforma colombiana Rappi y la entidad financiera Davivienda anunciaron que, tras su alianza de casi dos años, solicitaron ante la Superintendencia Financiera una autorización para operar un banco digital que prevé arrancar con una base de 730.000 clientes.
"La iniciativa surge como un paso natural para dar a los usuarios de la plataforma Rappi, más opciones para el manejo de su dinero, desde el celular, con servicio y respuestas en línea y con propuesta de valor inigualable", explicaron en un comunicado.
Las dos compañías se aliaron en 2019 para ofrecer el servicio de RappiPay, una cuenta bancaria gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online. Hasta el momento, cuentan con casi un millón de usuarios y más de 20 millones de transacciones.
"Después de dos años de alianza y haber demostrado que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos, continuar potenciando los pagos digitales en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país", dijo Efraín Forero, presidente de Davivienda, mediante un comunicado.
Por su parte, Gabriel Migowski, gerente general de RappiPay en Colombia, señaló que "en estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera".
La solicitud de la licencia convertiría a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios. Así las cosas, según las empresas, con la nueva tarjeta de crédito RappiCard los colombianos tendrán la posibilidad de acceder a la más alta tecnología y avances en seguridad de manera muy fácil.
"Quienes la soliciten, contarán con una versión virtual y otra física que podrán pedir en cuestión de minutos a través de la app para empezar a comprar con el número de tarjeta generado en la aplicación. Entre otras novedades, la aplicación mostrará en un mapa el lugar en el que fueron realizadas las compras, no tendrá cuota de manejo, ofrecerá un cashback de 1% (devolución del 1% de la compra en dinero) en todas sus compras que se verá reflejado el mismo día y el número del producto estará en el celular", detalla Migowski.
Rappi y Davivienda participarán en la junta directiva junto con miembros independientes que la enriquezcan y el ejecutivo dijo que se seleccionarán los parámetros para administrar con gente de talento en las diferentes actividades. En este sentido, Davivienda contribuye con su capacidad de administrar el riesgo con la entrega de ese conocimiento, para fortalecer la nueva entidad.