“Primero, tenemos que trabajar en renovables”, dijo Sergio Alcocer, el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, sobre un proyecto que elaboran sobre el sector.
México D.F. Una segunda propuesta de medidas en materia de energía no podrá ser evaluada antes de zanjar el rol que tendrán las energías renovables en el desarrollo del sector.
Así lo informó el subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, Sergio Alcocer, quien dijo “primero, tenemos que trabajar en renovables”, consignó El Economista.
Alcocer dijo que el documento contempla una cuota entre el 25 ó 26% en la generación de energía eléctrica a través de energías renovables para fines del sexenio.
Asimismo, el país contará con una inversión de US$2,5 millones para el desarrollo científico e investigación para proyectos de energía sustentable en el país.
Los fondos son parte de la Secretaría de Energía (Sener) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y esperan desarrollar líneas como la eficiencia energética, energía renovables y limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.