No obstante, ha condicionado la operación con la venta de algunas unidades de venta al por menor. En marzo de 2020, la unidad local del gigante minorista francés anunció la adquisición de Grupo BIG por aproximadamente US$ 1.360 millones.
Brasilia. CADE, el organismo antimonopolio de Brasil, ha recomendado incialmente la aprobación de la adquisición de Grupo GRANDE Brasil por parte de Carrefour, pero ha condicionado el acuerdo con la venta de algunas unidades de venta al por menor.
La recomendación de la superintendencia del CADE aún debe ser avalada por el tribunal de control.
En un comunicado del martes, CADE dijo que la desinversión recomendada involucra unidades minoristas de autoservicio. CADE tiene 240 días, prorrogables por otros 90 días, para pronunciarse sobre el acuerdo.
Carrefour Brasil, la unidad local del gigante minorista francés, anunció en marzo pasado la adquisición de Grupo BIG por aproximadamente 7.500 millones de reales (US$ 1.360 millones) de Walmart y la firma de inversión Advent International.
Carrefour ya tiene una presencia importante en Brasil, donde su filial Carrefour Brasil es el minorista más grande del país en la mayoría de los casos y administra las tiendas de supermercados Atacadão.
La adquisición lo convertirá en el líder indiscutible del mercado en el país, ya que BIG es considerado el tercer minorista de alimentos más grande de Brasil, detrás de su rival Grupo Pão de Açúcar.