El relator del caso, João Resende, señaló que Ale -como es conocida la compañía- no había aceptado la propuesta de vender activos en 12 estados como condición para que la venta fuese autorizada.
Brasilia. El regulador brasileño anti monopolios rechazó el miércoles por unanimidad la compra de la red de distribución de combustibles Alesat Combustíveis por parte de una unidad de su rival Ultrapar.
Los siete miembros del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) votaron contra la operación.
Más temprano el relator del caso, João Resende, señaló que Ale -como es conocida la compañía- no había aceptado la propuesta de vender activos en 12 estados como condición para que la venta fuese autorizada.
Esos activos eran equivalentes al 65% de las operaciones de la empresa, dijo Resende en una sesión previa a la votación del plenario.
La unidad de distribución de Ultrapar, Ipiranga, anunció en junio su propuesta de adquisición de Ale por 2.170 millones de reales (US$696 millones). Ipiranga es el segundo más grande distribuidor de combustibles de Brasil.
Las acciones de Ultrapar caían un 2,6%, a 72,85 reales en la bolsa de São Paulo, recortando su avance en el año a un 8%.