La minera había suspendido previamente sus operaciones mineras en su sistema Minas-Rio en Brasil, que transporta mineral de hierro de los yacimientos hacia el puerto de Río de Janeiro, entre el 12 y el 27 de marzo tras una filtración previa.
Río de Janeiro. Reguladores ambientales de Brasil ordenaron a la minera Anglo American Plc frenar operaciones en el país tras una filtración en sus tuberías para transporte del mineral.
Anglo American había suspendido previamente sus operaciones mineras en su sistema Minas-Rio en Brasil, que transporta mineral de hierro de los yacimientos de la compañía e instalaciones de procesamiento en el estado de Minas Gerais hacia el puerto de Río de Janeiro, entre el 12 y el 27 de marzo tras una filtración previa.
“El (nuevo) evento llevó a la compañía a paralizar el proceso de retomar el transporte de mineral de hierro”, aseguró la firma en un comunicado. “La compañía también pondrá a los empleados en vacaciones con sueldo”.
El mineroducto lleva una mezcla de concentrado de mineral de hierro y agua. El comunicado no entregó mayor información sobre el accidente ni tampoco dio un plazo para retomar las operaciones.
Un documento del regulador medioambiental brasileño Ibama visto por Reuters dice que Anglo American sólo podría reanudar las operaciones una vez que demuestre la seguridad de las tuberías.