Balances de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) demuestran que el ritmo de edificación de unidades habitacionales va muy lento, incluso este año, cuando se decidió incluir al sector privado, solicitándole que contribuyera con no menos de 80.000 viviendas para este período.
Venezuela. Empresarios y gremios inmobiliarios y de la construcción reiteran la necesidad de solventar “cuellos de botella” para acelerar la construcción tanto en el subsector habitacional como en el comercial.
Balances de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) demuestran que el ritmo de edificación de unidades habitacionales va muy lento de cara a las metas que se ha planteado el Gobierno, incluso este año, cuando se decidió incluir al sector privado, solicitándole que contribuyera con no menos de 80.000 viviendas para este período.
Voceros de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y de la Cámara de la Construcción (CVC), quienes han estado interviniendo en las mesas de diálogo con las autoridades del Órgano Superior de la Vivienda y con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, insisten en que hay que dar celeridad a las políticas y resolver fallas de escasez para apresurar planes de construcción.