Charles Clausse, director general de Renault México, declaró que producto de la relevancia del país azteca mantendrán una ambiciosa estrategia de crecimiento e introducirán nuevos vehículos eléctricos para las empresas.
Ciudad de México. Excélsior.com.mx. La relevancia de México para el Grupo Renault, quedó demostrada en 2009, “cuando la empresa estaba enfocada en tener una mayor presencia internacional implementó una ambiciosa estrategia de crecimiento para México e introdujo ocho nuevos vehículos”, destacó Charles Clausse, director general de Renault México.
En entrevista declaró que “hoy podemos confirmar que el plan planteado en 2009 fue el correcto y que la estrategia que actualmente presentamos en México impulsa el crecimiento de Renault en el país”.
A decir del directivo al cierre de febrero de este año la marca muestra una tendencia positiva en ventas, ocupando la posición nueve en la industria, agregó que como resultado del enfoque en la calidad y servicio hoy nuestros clientes perciben este cambio y contamos con el 89% de clientes que recomendarían a la marca, sus servicios y productos.
Reconoció que “en 2013 vendimos 22 mil coches, que fue un número inferior al que registramos el año previo, este resultado estuvo influido por el cierre de producción de un modelo de la gama y por un problema de abastecimiento”, comentó.
La primera razón en la baja de ventas fue la salida de un modelo la gama el cual de acuerdo con Charles Clausse ya había completado su ciclo de vida y la segunda fue que a nivel internacional fue parada la producción y por un problema de abastecimiento ligado a la situación económica de argentina se vendieron menos camionetas Kangoo.
Inventario sano. “Realmente ahora no tenemos problemas de abastecimiento para Kangoo y contamos con una buena estrategia de crecimiento, con la cual en febrero tuvimos una expansión de 9% con respecto a febrero del año pasado”, precisó.
“Entonces 2014 será un año de crecimiento como ya se vio el mes pasado, éste dependerá del que tenga el mercado mexicano, que esperamos sea como el que ha estado registrando”.
Sobre la posibilidad de que Grupo Renault instale un centro de producción en el país azteca, dijo que se están realizando los estudios pertinentes, pero que aún no está confirmado el proyecto ni la fecha en la que iniciaría.
Innovación. Renault apuesta por los automóviles eléctricos, la empresa de origen francés presentó en octubre del año pasado sus modelos eléctricos, la Kagoo Z.E. (cero emisiones) y el Twizy Z.E, enfocados en el sector empresarial en México.
Con el Twizy Z.E Renault se convierte en la primera marca a escala mundial en ofrecer un vehículo eléctrico biplaza, que permite una nueva experiencia de movilidad. Fabricado en la planta de vehículos de Renault en Valladolid España, hasta hoy se han producido más de 11.500 unidades.
En tanto que la Kangoo Z.E., es el precursor en el mercado de las furgonetas eléctricas se ha convertido rápidamente en una referencia en Europa. Con su diseño innovador el modelo tiene todas las ventajas de la movilidad eléctrica.
“Trajimos a México automóviles que respondan a las exigencias de nuestros clientes, son vehículos de alta calidad y accesibles; ésta es nuestra exigencia, la introducción de una gama que cubre las necesidades importantes de cada segmento en México”, destacó el entrevistado.
Los vehículos eléctricos son parte de la estrategia para México, “en la cual identificamos que hay muchas empresas que se acercaron a nosotros sabiendo que teníamos esta oferta; empresas responsables que querían ver de qué modo se podían comercializar estos vehículos en México”.