La paralización de la producción se debería a que proveedores incumplieron con la entrega de piezas que se emplean para fabricar el modelo Clío, el más vendido de la firma francesa en el mercado argentino.
Buenos Aires. La automotriz francesa Renault suspendió hoy en Argentina a 500 empleados por el freno de la producción debido a la falta de insumos necesarios para la elaboración de vehículos, informaron fuentes de la empresa.
"Sólo por el día de hoy" la planta Santa Isabel, que Renault posee en la provincia de Córdoba (centro), suspendió a 500 obreros y destinó a "otro grupo de esa misma cantidad" a "tareas de mantenimiento", dijeron a Efe portavoces de la automotriz francesa.
Las fuentes consultadas aseguraron que la paralización de la producción se debe a que proveedores incumplieron, por "problemas internos", la entrega de piezas que se emplean para fabricar el modelo Clío, el más vendido de la firma francesa en el mercado argentino.
En cambio, la fabricación de repuestos, destinados mayormente a la exportación, continúa realizándose con normalidad.
Por otra parte, la automotriz italiana Iveco suspendió, hasta el 5 de mayo, a 600 operarios en Argentina alegando "un sobrestock de camiones" por la paralización que sufre el mercado, informaron fuentes de esa empresa a medios locales.
Según la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) de Argentina, en marzo la producción se redujo un 21,3% respecto al mismo período del 2013, año récord del mercado.