Pasar al contenido principal

ES / EN

Reporte señala que Eike Batista podría vender su participación en la brasileña MPX
Sábado, Febrero 16, 2013 - 15:21

El imperio de Batista ha afrontado una serie de reveses en los últimos meses, entre ellos una producción menor a la esperada en su compañía de crudo OGX Petroleo e Gas SA.

El magnate brasileño Eike Batista tiene planes de vender su participación mayoritaria en la compañía local MPX Energía SA, reportó este sábado la revista Veja.

El reporte de Veja, una información de apenas tres líneas del columinista Lauro Jardim que no citó fuentes, dijo que el "comprador de preferencia" de Batista era la firma de servicios públicos alemana E.ON, que ya cuenta con el 10 por ciento de MPX.

Una portavoz de EBX, el principal conglomerado de Batista, se negó a emitir declaraciones. Un portavoz de E.ON también declinó hacer comentarios.

El imperio de Batista ha afrontado una serie de reveses en los últimos meses, entre ellos una producción menor a la esperada en su compañía de crudo OGX Petroleo e Gas SA.

E.ON encara actualmente una deuda de 36.000 millones de euros (US$48.060 millones) tras años de costosas adquisiciones, además de por una débil demanda europea y bajos precios energéticos mayoristas.

Con el fin de reducir costos, el grupo alemán dijo que eliminaría 11.000 empleos, bajaría sus gastos de capital a cerca de 4.500 millones de euros al 2015 desde cerca de 7.000 millones de euros en el 2012 y que se embarcaría en expansiones clave en el exterior, descartando adquisiciones por grandes sumas.

El año pasado, E.ON compró 10% de participación en MPX por 850.000 millones de reales (433 millones de dólares) y adquirió 50% de la firma energética turca Enerjisa mediante un intercambio de activos.

Autores

Reuters