Pasar al contenido principal

ES / EN

Repsol amplía capital en 2,89% para atender pago de dividendo
Viernes, Julio 6, 2012 - 08:01

La medida la adoptan en el marco de un plan de pago de dividendos que permite elegir al accionista entrar a cobrar en efectivo o en especie.

La petrolera española Repsol dijo este viernes que amplió su capital en un 2,89% para retribuir a sus accionistas con títulos nuevos de la compañía.

La medida la adoptan en el marco de un plan de pago de dividendos que permite elegir al accionista entrar a cobrar en efectivo o en especie.

"El número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital (...) supone un incremento de aproximadamente un 2,89% sobre la cifra del capital social de Repsol previa al aumento de capital", dijo el grupo en un comunicado al regulador.

Repsol, al igual que otras muchas compañías españolas, ha propuesto a sus accionistas la opción de cobrar dividendos en acciones o en efectivo, denominado también 'scrip dividend', mediante la entrega de derechos de asignación gratuita que los accionistas pueden ejercer, quedándose con nuevas acciones, o vender a la propia compañía y cobrar el correspondiente dinero en efectivo.

Esta medida permite a las compañías proteger su caja en un momento de incertidumbre económica. Habitualmente los grandes inversores optan por el cobro en efectivo para reducir su apalancamiento mientras que los accionistas minoritarios suelen preferir el cobro en acciones.

Repsol dijo que al término de la negociación de derechos, el 63,64% de los accionistas de la petrolera optó por recibir más acciones del grupo, mientras que el resto que prefirió el efectivo recibirá un total de 242 millones de euros.

Repsol esperaba emitir hasta 55,5 millones de acciones, frente a los 35,3 millones que emitió finalmente en la ampliación.

Autores

Reuters