El descubrimiento confirma que el área de Nanushuk, en North Slope (Alaska), es una de las de mayor potencial de la zona.
La multinacional española Repsol, junto con su socio Armstrong Energy, logró el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo estadounidense, informó la compañía este jueves (09.03.2017) a través de un comunicado.
El descubrimiento confirma que el área de Nanushuk, en North Slope (Alaska), es una de las de mayor potencial de la zona. Se estima que en total podría albergar hasta 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero, confirmó la petrolera.
Además de ser un hito en Estados Unidos, es también el descubrimiento más importante en la historia de Repsol tras el hallazgo en 2009 del gran campo de gas Perla en Venezuela, informaron a dpa fuentes de la compañía.
Repsol lleva explorando activamente en Alaska desde el año 2008. El plan de desarrollo preliminar de Pikka contempla que la producción se inicie a partir de 2021 con un potencial de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día.