Pasar al contenido principal

ES / EN

Repsol plantea certificación de yacimiento gasífero descubierto en el Perú
Jueves, Septiembre 6, 2012 - 15:47

Antes de llevar a cabo cualquier operación de índole comercial, los expertos de esta empresa tienen que verificar la existencia comprobable de este nuevo yacimiento gasífero.

Lima. El nuevo yacimiento de gas descubierto por la empresa española Repsol en Perú tiene que ser definida, acotada y certificada antes de realizar cualquier tipo de operación comercial, sostuvo este jueves el director de Relaciones Externas de esa corporación en Perú, José Luis Ibarra.

Las nuevas reservas de este recursos energético se encuentra en el lote 57, en el campo conocido como Sagarí, de la región Cusco, a 1.151 kilómetros al sureste de la ciudad de Lima, indicó.

Ibarra dijo que antes de llevar a cabo cualquier operación de índole comercial, los expertos de esta empresa tienen que verificar la existencia comprobable de este nuevo yacimiento gasífero.

La matriz de Repsol informó que hizo un descubrimiento de este recurso en dos lugares diferentes, que incluye el campo denominado Kinteroni.

Según las primeras estimaciones del consorcio español, esta nueva reserva puede contener entre 1 y 2 trillones de pies cúbicos de este recurso natural TCF (trillones de pies cúbicos, por sus siglas en inglés).

Ibarra explicó que los especialistas han trabajado a cerca de 3.000 metros de profundidad y después de las pruebas correspondientes en términos de comparación equivalen a 11.000 barriles de petróleo diarios. 

Autores

Xinhua