El presidente ejecutivo de Repsol YPF dijo durante un evento en Buenos Aires que deberán continuar el proceso de incorporar más capital argentino en YPF porque de esa forma será una mejor empresa.
Buenos Aires. La petrolera española Repsol YPF quiere elevar la participación de los inversionistas argentinos en su filial YPF, según un alto ejecutivo.
El presidente ejecutivo de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo a la agencia estatal de noticias española EFE durante un evento el martes en la noche en Buenos Aires que deberán continuar el proceso de incorporar más capital argentino en YPF porque de esa forma será una mejor empresa.
Repsol adquirió cerca de un 98% de la ex petrolera estatal argentina YPF en 1999, pero en 2007 vendió una participación minoritaria a la familia Eskenazi como parte de su plan para reducir la exposición en Argentina a favor de oportunidades de crecimiento en otros países. Hoy en día, la familia Eskenazi posee un 15,4% de la petrolera a través de su holding Grupo Petersen.
En una presentación en la Cámara de Comercio Española, Brufau dijo a la presa que tomaría tiempo incorporar más inversionistas locales a la estructura accionaria de YPF.