Repsol está estudiando el campo Vaca Muerta en Argentina, el mayor descubrimiento en la historia de la compañía, según publica Businessweek.com.
La petrolera española Repsol YPF ve ingentes posibilidades para la producción petrolera en Argentina.
Así lo afirmó este martes su presidente, Antonio Brufau Niubó, quien calificó de ''colosal'' la proyección que se vislumbra para el petróleo y el gas natural en los campos no convencionales argentinos.
"Hay un nuevo lugar que ofrecerá una gran cantidad de producción de hidrocarburos a largo plazo", adelantó Brufau a los periodistas, y detalló que la compañía espera gastar "unos US$30" por cada barril de petróleo que se desarrolle ahí.
Repsol está estudiando el campo Vaca Muerta en Argentina, el mayor descubrimiento en la historia de la compañía, según publica Businessweek.com.
Las empresas petroleras internacionales, como Repsol YPF, están buscando petróleo y gas enterrados dentro de formaciones de roca de profundidad, al que sólo se puede acceder con nueva tecnología.
Primera perforación. La compañía Americas Petrogas comenzó a realizar su primera perforación, Este de los Toldos, con el objetivo final de alcanzar el apetecido campo Vaca Muerta.
Barclay Hambrook, presidente y CEO de la compañía, comentó que "estamos muy satisfechos con nuestra joint venture con ExxonMobil y Gas y Petróleo del Neuquén, y muy contentos de comenzar a perforar el primero de varios pozos".
Este de Los Toldos es una perforación piloto que tiene por objeto entregar la mayor cantidad de información sobre las características del campo, núcleo y muestras para determinar el análisis posterior de las zonas óptimas de perforación final.