Pasar al contenido principal

ES / EN

Reserva de crudo en el Mar del Norte podría ser la más importante del año
Martes, Agosto 16, 2011 - 09:57

"Es probable que este sea el hallazgo (mundial) más grande de crudo en el 2011", dijo Tim Dodson, jefe de exploración de la petrolera Statoil, sobre los dos descubrimientos petroleros en las cercanía de Noruega.


Oslo. Un reciente descubrimiento de crudo en el Mar del Norte podría ser el mayor hallazgo mundial hasta el momento este año, dijo la petrolera noruega Statoil este martes, dando una nueva vida a una región petrolera madura que en gran parte había sido dejada de lado.

Statoil dijo el 8 de agosto que había encontrado petróleo en el prospecto Aldous Major South en el Mar del Norte y estimó su tamaño entre 200 y 400 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) y que podría estar conectado al descubrimiento de Avaldsnes, hecho por la sueca Lundin Petroleum.

El martes, Statoil confirmó que los dos prospectos están conectados y estimó el tamaño combinado de los dos descubrimientos entre 500 millones y 1.200 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable.

"Es probable que este sea el hallazgo (mundial) más grande de crudo en el 2011", dijo Tim Dodson, jefe de exploración de Statoil, a periodistas.

En junio, ExxonMobil dijo que había hecho tres hallazgos en el Golfo de México que sumaban 700 millones de bpe, en tanto que en abril Statoil hizo un hallazgo en el Mar de Barents que contendría al menos entre 150 y 250 millones, con mucha probabilidad de mayores resultados.

El último hallazgo ayudará a Statoil a alcanzar su objetivo de elevar su producción anual en una tercera parte para el 2020 a 2,5 millones de bped, dijo Dodson, aunque no cambiaría sus estimaciones de producción para los próximos años.

Autores

Reuters