Pasar al contenido principal

ES / EN

Residencias NextGen, la nueva tendencia en EE.UU.
Martes, Diciembre 29, 2015 - 11:13

En palabras de Kim Ashbaugh, director de gestión de NextGen para Lennar: “La idea deNextGen surgió para Arizona, uno de los mercados más afectados por la recesión”.

En varias culturas, es común la tradición de la convivencia multigeneracional bajo un mismo techo, pero en Estados Unidos esta es una modalidad que ha comenzado a incrementarse tras la recesión y también debido al incremento de la longevidad de los ciudadanos, la que ha elevado la demanda de viviendas capaces de acoger a varias generaciones.

Tanto es así, que desde el año 2011, cuando Lennar presentó su modelo NextGen u hogares multigeneracionales, la compañía ha vendido más de 3.000 de estos inmuebles en 13 estados.

Los dos elementos básicos que distinguen los diseños de estos hogares concebidos para acoger a muchas generaciones son la privacidad y la flexibilidad, y por ello, son muy demandados.

En palabras de Kim Ashbaugh, director de gestión de NextGen para Lennar: “La idea deNextGen surgió para Arizona, uno de los mercados más afectados por la recesión”.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Realtors, el 13% de todas las compras del 2014 fueron de hogares multigeneracionales, capaces de acoger y satisfacer las necesidades de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Para constatar posibles dudas, un estudio de Pew Research, en 2012, evidenció que el número de personas de diversas generaciones conviviendo en hogares multigeneracionales alcanzó una cifra récord de 57 millones, nada menos que el doble de las que se hallaban igual circunstancia en el año 1980.

Una encuesta de la Asociación Nacional de Realtors refleja que los hogares multigeneracionales son una opción para los hijos adultos que eligen vivir con sus padres. Sin embargo, paralelamente, un estudio de Lennar evidencia que el 55% de los compradores de inmuebles NextGen son hijos que pretenden traer un padre anciano a vivir con ellos.

Los inmuebles NextGen tienen precios distintos que oscilan entre los US$180.000 y el millón, e incluso un poco más, dependiendo de la ubicación, el modelo específico y las opciones que ofrece.

Autores

Diario Las Américas