"Una de las categorías que tiene un incremento muy interesante e importante en estas fechas es la gastronomía, junto con el entretenimiento", declaró el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle.
Lima. El sector gastronómico que comprende restaurantes y patios de comida incrementaría sus ventas en 50% durante la campaña de San Valentín, informó este viernes el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle.
"Una de las categorías que tiene un incremento muy interesante e importante en estas fechas es la gastronomía, junto con el entretenimiento", declaró Calle.
Indicó que en esta fecha, la gente aprovecha para invitar a la pareja a cenar, o salir con los amigos, acudiendo a los restaurantes de los centros comerciales.
En cuanto a las otras categorías, Calle sostuvo que las joyerías alcanzarían 30% de ventas; mientras que dentro de los accesorios, donde se busca la mayor parte de los regalos por el Día de los Enamorados, se espera un incremento que supere el 20%.
"Aquí se mueven mucho las categorías cuyos regalos son accesorios. Entre ellos relojes, joyas, carteras, billeteras, corbatas, y otros dentro de este giro", remarcó.
Ahora, en el tema de las florerías, tanto en San Valentín, como en el día de la Madre, sus ventas pueden alcanzar el equivalente a dos meses.
"La suma de todo esto, esperemos que llegue a los US$500 millones, en esta campaña que dura todo febrero", añadió.