Este jueves iniciarán las pruebas correspondientes para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo e incorporar 140 megavatios a la zona de la Península de Paraguaná.
Emen. Para este viernes se espera la incorporación al sistema eléctrico nacional de la planta número dos de la termoeléctrica Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, después de las acciones de sabotaje en contra de esta infraestructura el pasado fin de semana.
El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofreció un parte en la tarde de este miércoles desde las instalaciones de la planta en la que indicó que este jueves iniciarán las pruebas correspondientes para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo e incorporar 140 megavatios a la zona.
Dijo que "grupos desestabilizadores" sabotearon una torre en Yaracal (oriente). "Partieron los aisladores y cayó la línea y por supuesto falló el servicio", explicó.
Mencionó que actualmente en la Península de Paraguaná se están generando 175 megavatios con los esfuerzos adelantados entre el ente rector en energía eléctrica y también Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que está aportando 40 megavatios a la localidad.
Destacó que para este viernes esperan ubicar la generación en al menos 310 megavatios, de los 290 que consume regularmente este eje.
Motta Dominguez destacó el esfuerzo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que han sido desplegados para atender la contingencia en la zona, en labores de 24 horas.
También dijo que las otras dos plantas de la termoeléctrica serán atendidas en unas operaciones que demorarán entre 45 y 90 días.
Entretanto anunció la designación de Grazianni Zavala como nuevo gerente de Generación de Corpoelec en el estado.