Pasar al contenido principal

ES / EN

Revisión de Chrysler se extiende a México
Jueves, Abril 3, 2014 - 11:32

Chrysler detectó una falla en el sistema de frenado de estos vehículos y “se espera que sólo a 2% de todas las unidades involucradas en esta campaña les sea reemplazado el reforzador de frenos”.

Ciudad de México. Excélsior.com.mx. La automotriz Chrysler realizó una llamado de alerta para 867.795 unidades de los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango en Estados Unidos, Canadá y México, en el cual serán llamados a revisión 21.367 unidades de los modelos 2011-2014.

Chrysler detectó una falla en el sistema de frenado de estos vehículos y “se espera que sólo a 2% de todas las unidades involucradas en esta campaña les sea reemplazado el reforzador
de frenos”.

De acuerdo con información proporcionada por Chrysler México, “la red de distribuidores será notificada del lanzamiento de la campaña a través de los canales oficiales de comunicación, la cual se espera que pueda ponerse en marcha a finales de mayo de este año”.

En tanto, los propietarios de los modelos involucrados recibirán una carta de notificación, una vez que la campaña sea lanzada, para que sus vehículos sean atendidos en los distribuidores Chrysler en México.

Pero “si algún cliente reporta alguna anomalía antes del lanzamiento de la campaña se podrá llevar a cabo una revisión con nuestros distribuidores sin costo alguno”, comentó Miguel Ceballos, mirector de Comunicación y Relaciones Públicas Chrysler de México.

Empiezan a investigar. En un comunicado de prensa, Grupo Chrysler informó que inició una investigación después de recibir comentarios de los clientes acerca de la excesiva firmeza del pedal de freno en los modelos mencionados.

La conclusión a la que llegó la empresa fue que la condición que se presenta es que la cubierta central del reforzador de freno (booster) puede presentar corrosión permitiendo la entrada potencial de agua al interior de este componente limitando la habilidad de frenado del vehículo.

Lo anterior originará que el reforzador de freno presente una fuga de vacío, sobre todo en climas fríos, dando por resultado que el indicador de frenado (brake) se ilumine y notifique al conductor de esta condición, aunado a que el pedal de freno presentara mayor esfuerzo al frenar.

“Los vehículos están equipados con otro sistema hidráulico de compensación que ayuda a frenar incluso cuando los niveles de la bomba de frenado son bajos, pero los consumidores pueden experimentar excesiva firmeza en el pedal”, precisó la armadora.

En el comunicado de prensa Chrysler dijo tener conocimiento de un incidente vehicular ocasionado por la falla y que no se registró ninguna persona herida o algún deceso.

Este llamado de Chrysler es el segundo que realiza una automotriz en las últimas semanas; en abril, General Motors suspendió la venta de 21 mil unidades de los modelos Cruze Turbo 2013 y 2014, en Estados Unidos.

Sin embargo General Motors de México precisó que esta medida no aplica a los modelos que se comercializan en el país.

4304

Autores

Excelsior.com.mx