El segundo productor mundial de mineral de hierro ya está comprometido con aumentar la capacidad anual de extracción en su mina principal Pilbara en 23%, a 283 millones de toneladas.
Sidney. Rio Tinto ratificó sus planes de aumentar la extracción de mineral de hierro en los próximos años, diciendo que su producción mundial total podría llegar a 450 millones de toneladas para el 2016.
El segundo productor mundial de mineral de hierro ya está comprometido con aumentar la capacidad anual de extracción en su mina principal Pilbara en un 23% a 283 millones de toneladas. Su directorio está considerando una propuesta para aumentar esa cifra a 353 millones de toneladas para el primer semestre del 2015.
"En las estimaciones actuales, tenemos opciones para ampliar a una capacidad global anual acercándose a 450 millones de toneladas para el 2016, cuando Canadá y nuestro nuevo proyecto en Guinea se sumen", dijo este jueves el jefe de mineral de hierro de la minera, Sam Walsh, en un almuerzo de negocios en Sidney.