Pasar al contenido principal

ES / EN

Ronda Colombia 2014 busca incentivar inversión en el sector de los hidrocarburos
Jueves, Febrero 20, 2014 - 14:52

La Ronda ofrecerá 97 bloques, de los cuales 57 correspondes a convencionales continentales, 13 costa afuera, 19 no convencionales de petróleo y gas de esquistos y 8 bloques no convencionales de gas asociado a mantos de carbón.

Con el fin de incentivar la inversión en el sector de los hidrocarburos y seguir avanzando en las políticas energéticas que buscan aumentar la producción y reservas de crudo en el país, el ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) lanzaron la Ronda Colombia 2014.

La Ronda ofrecerá 97 bloques, de los cuales 57 correspondes a convencionales continentales, 13 costa afuera, 19 no convencionales de petróleo y gas de esquistos y 8 bloques no convencionales de gas asociado a mantos de carbón, dice el informe del ministerio.

"El gobierno nacional, en cabeza del señor presidente Juan Manuel Santos, nos ha dado una directriz muy clara, en el sentido de hacerle el acompañamiento y dar todo el apoyo requerido a las compañías que le apuesten a la inversión en el sector de los hidrocarburos en Colombia", afirmó el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

Desde el primer momento en que las empresas se adjudiquen los bloques de la Ronda Colombia 2014, los ministerio de Minas y Energía y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, estarán acompañándolas tanto en los procesos de socialización de los proyectos, como en las consultas previas a que haya a lugar, anunció el titular de la cartera mineroenergética.

Sobre los bloques costa afuera, el viceministro de Energía, Orlando Cabrales, explicó que existe un nuevo componente en esta ronda relacionado con ajustes y mejoras en los términos económicos y fiscales para aguas profundas y ultraprofundas. 

“Identificamos que Colombia debía tener mayor competitividad y debía mejorar algunos aspectos para estar a la vanguardia en materia de costa afuera”, señaló el viceministro.

Autores

ELESPECTADOR.COM