Oneworld busca seguir consolidando la tendencia que apunta a establecerse como la mayor alianza que reúne a las mejores compañías a nivel mundial.
A partir del lunes 15 de noviembre de 2010, la principal aerolínea doméstica Rusa, S7 Airlines, formará parte de oneworld®, que reúne a algunos de los mejores y más grandes nombres de la industria aérea – American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian, además de alrededor de 20 compañías afiliadas, incluidas American Eagle, Dragonair, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú.
De esta forma, S7 ampliará sus beneficios y expandirá sus redes en Rusia y en el resto de la Comunidad de Estados Independientes (CIS)
Con este paso, oneworld busca seguir consolidando la tendencia que apunta a establecerse como la mayor alianza que reúne a las mejores compañías a nivel mundial.
Desde el 15 de noviembre, la compañía ofrecerá el amplio rango de servicios y beneficios que ofrece oneworld. Los miembros del programa de pasajero frecuente podrán acumular millas y canjear premios en todas las aerolíneas que integran oneworld, incluyendo algunas de las más grandes y mejores aerolíneas del mundo: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian y cerca de 20 aerolíneas afiliadas.
Los clientes que posean tarjetas S7 Platinum y Gold recibirán status Emerald y Sapphire en oneworld, respectivamente. Los que tengan la tarjeta Silver tendrán en oneworld el status Ruby. La nueva alianza les dará acceso a más de 500 salones en distintos puntos del mundo donde la alianza oneworld opera.
Todos aquellos usuarios que posean las tarjetas S7 Platinum, Gold y Silver recibirán tarjetas de membresía con el logo de oneworld, con las que podrán optar por los beneficios a partir del 15 de noviembre.
También, desde esa fecha, los miembros de programa de viajero frecuente de las distintas compañías de oneworld podrán sumar kilómetros, canjear premios, aumentar de categoría y optar por los beneficios de oneworld en S7.
Las conexiones de S7, que incluye 90 destinos en 28 países, incluyendo 45 puntos en Rusia y otros 25 puntos la CIS, estarán cubiertos por el rango de tarifas y productos que ofrece la alianza oneworld.
El mercado doméstico que abarca S7 en Rusia es el más grande en términos de superficial, el noveno más poblado, y el que tiene el octavo mayor PIB del mundo.
Actualmente, siete de las aerolíneas que integran la alianza oneworld (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malev Hungarian Airlines and Royal Jordanian) ya operan en Rusia, en las ciudades de Moscú, St. Petersburgo y Ekaterinburg.
El nuevo aliado aportará 55 destinos en nueve países al mapa de la alianza en la región, en Armenia, Azerbaijan, Georgia, Kazajazstan, Kirguizstan, Moldova, Tayikistan, Turkmeninstan y Uzbekistan. Esta nueva alianza casi triplicará el número de destinos ofrecidos por oneworld en Rusia, la CIS y otras partes de Europa del Este, llegando a un total de 84 destinos en 26 países.
Para S7, unirse a oneworld fortalecerá su nivel de competitividad y su posición financiera, permitiéndole ofrecer a sus clientes una red global sin paralelo, que integran algunas de las más grandes y mejores aerolíneas del mundo.
Su aporte llevará la cobertura de oneworld a un total de más de 750 destinos en casi 150 países, con más de 8.500 despegues cada día, operados por una flota combinada de 2.250 naves que trasladan a 300 millones de pasajeros cada año, y que juntas suman utilidades anuales por más de US$85.000 millones.
Cabe recalcar que British Airways ha apoyado el proceso de la implementación de este nuevo partner a la alianza durante 18 meses. Los sistemas de TI de S7 están siendo adaptados a los establecidos por oneworld, además de otros procesos internos, como la capacitación de personal y programas de comunicaciones, para asegurar que S7 estará a la altura de proveer servicio al cliente de excelencia a partir del 15 de noviembre.
John McCulloch, uno de los directores de oneworld dijo que “S7 expandirá la red de oneworld de manera sustancial en una región clave con una demanda creciente, y le permitirá ofrecer conexiones globales a través de aliados de calidad. Estamos honrados de recibirlos en la alianza de oneworld”.
“S7 está encantado de formar parte de una de las más grandes alianzas del mundo. Este es uno de los pasos más significativos para nuestra historia en S7. Nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una red global formada por las aerolíneas más grandes y más conocidas del mundo”, dijo el director Ejecutivo de S7 Vladimir Obyedkov
“Además, nuestros usuarios podrán canjear sus millas y disfrutar de los beneficios. Además nos fortalecerá financieramente gracias a los pasajeros que elijan la red de oneworld por la reducción de costos que la alianza ofrece y que viajen con nosotros”, explicó Obyedkov.