El primer ministro ruso recordó que ya hay un acuerdo en vigor para elaborar "un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba" teniendo en consideración fuentes tradicionales.
Moscú.- El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, aseguró este sábado que Rusia ayudará a Cuba a recibir petróleo y sus derivados a pesar de las restricciones de Estados Unidos que impiden acceso de petroleros a la isla caribeña.
Medvedev fue entrevistado en la televisión rusa e interrogado por la propuesta de Cuba de que buques de guerra rusos acompañen a los petroleros. "Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados", ha señalado Medvedev.
El primer ministro ruso recordó que ya hay un acuerdo en vigor para elaborar "un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba" teniendo en consideración fuentes tradicionales como hidrocarburos u otras opciones disponibles.
Además, Medvedev subrayó la necesidad de debatir el desarrollo de los lazos económicos entre Rusia y Cuba. "Lo primero es que nuestro comercio ha aumentado en los últimos años. Ha aumentado bastante considerablemente, aproximadamente en un 20-30 por ciento (...), y lo segundo es que las inversiones están creciendo", ha subrayado.
El mandatario recordó su reciente visita a Cuba los días 3 y 4 de octubre y la firma de un acuerdo según el cual Rusia se encargará de la reconstrucción de toda la red ferroviaria de la isla. El proyecto contribuirá a la creación de decenas de miles de puestos de trabajo en Rusia y Cuba, ha explicado.