Rusia, una de las mayores productoras de crudo del mundo, ha estado negociando con el líder de la OPEP, Arabia Saudita, sobre el momento y el volumen de cualquier reducción.
Buenos Aires.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este sábado que no tenía cifras concretas sobre posibles recortes en la producción de petróleo, aunque aseguró que su país continuará con su contribución para reducir la oferta mundial.
Rusia, una de las mayores productoras de crudo del mundo, ha estado negociando con el líder de la OPEP, Arabia Saudita, sobre el momento y el volumen de cualquier reducción. Los productores de petróleo de la OPEP y aliados que no integran la organización celebrarán una reunión ministerial del 6 al 7 de diciembre.
"Sí, tenemos un acuerdo para prolongar nuestros pactos", dijo Putin a periodistas al margen de la cumbre del G-20 en Buenos Aires. "No hay un acuerdo final sobre los volúmenes, pero junto con Arabia Saudita lo haremos. Y cualquiera que sea la cifra final, acordamos monitorear la situación del mercado y reaccionar rápidamente", agregó.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán en medio de las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía mundial y el aumento de los suministros de petróleo de Estados Unidos.
Los precios del petróleo tuvieron en noviembre su mes más débil en más de 10 años, con una pérdida acumulada de más del 20% debido a que la oferta global ha superado la demanda. Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas el viernes antes la esperanza de un acuerdo de recorte a la producción.