El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, indicó que varios países de Occidente no escucharon las objeciones de Moscú a sus sanciones en contra de Irán.
Moscú. Las sanciones de Occcidente contra Irán por su programa nuclear están obstaculizando las conversaciones entre Teherán y los mediadores internacionales, declaró este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov.
En una conferencia de prensa luego de una reunión con un grupo de diplomáticos, Ryabkov indicó que varios países de Occidente no escucharon las objeciones de Moscú a sus sanciones en contra de Irán.
"Desafortunadamente, ellos no nos escuchan o no quieren escucharnos. Pero a nosotros nos gustaría negociar", declaró.
Ryabkov dijo que Moscú espera que se puedan hallar soluciones sin necesidad de ataques miltares contra las instalaciones nucleares iraníes.
Rusia propuso realizar una reunión en octubre entre Irán y las cinco potencias mundiales --Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos (miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU)-- más Alemania, dijo Ryabkov, quien agregó que esas conversaciones se deben realizar a nivel de directores políticos.