El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que Moscú está totalmente comprometido con el pacto mediante el cual la OPEP y aliados ajenos al grupo han rebajado sus suministros para intentar respaldar los precios.
Riad. El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo este lunes que no hay conversaciones en marcha para cambiar el acuerdo de recorte de producción global mediante el cual la OPEP y aliados ajenos al grupo han rebajado sus suministros para intentar respaldar los precios.
Moscú está totalmente comprometido con el pacto, según dijo Novak a los periodistas durante una visita a Arabia Saudita con motivo de un evento de inversión entre ambos países.
Los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo denominado OPEP+, están mostrando un alto nivel de cumplimiento del pacto, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita en el mismo acto, al tiempo que pidió concentrarse en la estabilidad del mercado petrolero más que en los precios.
"Un precio justo es un precio estable", dijo el ministro saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman.
Sudán del Sur, integrante de la OPEP+, anunciará en los próximos días su adhesión a los recortes de producción, indicó el ministro. Gabón también afirmó que cumplirá el pacto en su totalidad.
El acuerdo prevé una reducción del suministro de 1,2 millones de barriles por día hasta marzo de 2020, en medio de previsiones de un exceso de suministro el próximo año.