El mayor productor de carne a nivel mundial debería dejar de exportar estos productos a Rusia, debido a la presencia del antibiótico oxitetraciclina, de E-coli y listeria en sus alimentos.
Rusia. A contar de este miércoles tres fábricas de la brasileña JBS perderán el permiso para exportar carnes a Rusia, debido a que la carne de pollo tenía presencia del antibiótico oxitetraciclina, de E-coli y listeria.
La información que dio a conocer el “Rosselkhoznadzor”(Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia), reveló además que en la fábrica de JBS en Argentina se habían presentado las mismas complicaciones con la carne.
A su vez, a partir de septiembre otra de las plantas de la firma se verá inhabilitada de vender carne de cerdo en Rusia, ya que se comprobó la presencia de listeria y salmonella en 14 de sus productos, según informa el portal Exame.
El frigorífico JBS es el más importante procesador de carne mundial y en los últimos años realizó varias adquisiciones en Estados Unidos.