Los datos indican que la medida regirá a partir del 1 de septiembre y se sumaría a dos frigoríficos que fueron suspendidos desde el 11 de agosto de este año.
El servicio sanitario Federal de Rusia (Federal Service for Veterinary and Phytosanitary Surveillance, en ruso: Rosselkhoznadzor), principal mercado para la carne vacuna paraguaya, suspendió temporalmente a la planta frigorífica número dos de Frigomerc SA
Los datos indican que la medida regirá a partir del 1 de setiembre del corriente. Recordemos que las dos plantas del frigorífico Concepción: la número 49 de Asunción y la número 38 de la capital del primer departamento también fueron suspendidas días atrás, a regir a partir del 11 del corriente mes.
Al respecto, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Senacsa, doctor Hugo Idoyaga, explicó que la medida rusa todavía no fue informada oficialmente al Senacsa, pero que ya figura en el sitio web oficial del ente sanitario de Rusia.
En los dos casos anteriores, del Frigorífico Concepción, se supo que la causa argumentada es la detección de una bacteria de origen intestinal, Lysteria Monocytogenes, en cargamentos enviados por el frigorífico referido.
Idoyaga recordó que tras los dos primeros casos, días atrás, el Senacsa inició inmediatamente las acciones de control intensivo, con monitoreo constante, análisis de muestras en las referidas plantas faenadoras, con miras a elevar un informe a la institución de dicho mercado.
Rusia, adquiere el 70% de los envíos de nuestro país de este producto, que fue de 347.000 toneladas en 2013.