Moscú ponderará, en particular, el efecto positivo del acuerdo en los precios del petróleo contra las pérdidas de cuota de mercado respecto a las compañías estadounidenses, dijo el viceprimer ministro ruso, Anton Siluanov.
Nur-Sultan. Rusia considerará cuidadosamente la posibilidad de extender su acuerdo de reducción del bombeo de petróleo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, dijo este miércoles a Reuters el viceprimer ministro ruso, Anton Siluanov.
Moscú ponderará, en particular, el efecto positivo del acuerdo en los precios del petróleo contra las pérdidas de cuota de mercado respecto a las compañías estadounidenses, dijo.
"Hay muchos argumentos tanto a favor de la extensión como en contra", dijo Siluanov en los márgenes de una conferencia en Kazajistán.
"Por supuesto, necesitamos estabilidad de precios y previsibilidad, esto es bueno", dijo. "Pero vemos que todos estos acuerdos con la OPEP tienen como resultado que nuestros socios estadounidenses aumenten la producción de petróleo de esquisto y se apoderen de nuevos mercados".
Siluanov dijo que el Ministerio de Energía y el Gobierno rusos determinarán su postura sobre la extensión del pacto tras sopesar los pros y los contras y la longevidad de las tendencias actuales del mercado.
La OPEP, Rusia y otros productores acordaron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (bpd) desde enero por un periodo de seis meses para impulsar los precios del petróleo mediante la reducción de los inventarios globales.
Está previsto que esta alianza conocida como OPEC+ se reúna para discutir la ampliación del pacto en Viena durante una reunión de la OPEP programada para el 25 y 26 de junio.
No obstante, esta reunión podría retrasarse al 3 y 4 de julio, según dijeron dos fuentes de la OPEP el 20 de mayo.