El titular del Minagri aseveró que uno de los sectores que ha sobresalido es el desarrollo de la cadena de la palta.
El Perú se ha posicionado como uno de los diez principales países proveedores de alimentos en el mundo y las agroexportaciones bordearán los US$7.000 millones en el 2016, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, durante la inauguración del VIII Congreso Mundial de la Palta.
“Las agroexportaciones han venido creciendo a una tasa de 17% al año, lo que ha permitido duplicar el valor de las mismas cada cinco años, y hoy en día el Perú está posicionado entre los diez principales proveedores de alimentos en el mundo con diferentes productos”, manifestó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Mencionó que nuestro país provee al mundo de diversos artículos alimenticios, tales como la quinua, espárrago, café, mango, maca, aceituna, uva, palta alcachofa, pimientos secos, frijol, mandarina, habas, cebollas frescas y, recientemente, arándanos y otros cultivos que tienen un enorme valor en términos de su aporte a la seguridad alimentaria mundial.
Segundo sector económico. Benites sostuvo que gracias a estos resultados la actividad agroexportadora peruana se ha convertido en el segundo sector económico en generar mayores divisas al país.
“Estimamos que a finales del 2016 las agroexportaciones bordearían los 7,000 millones de dólares”, previó.
Cadena de la palta. El titular del Minagri aseveró que uno de los sectores que ha sobresalido es el desarrollo de la cadena de la palta.
Por ejemplo, mencionó que en los últimos diez años se ha multiplicado hasta por tres veces y se ha llegado a un nivel de producción de 349.000 toneladas registradas el año pasado.