La japonesa planea competir con Apple, tal como ya lo están haciendo HP y Dell, aunque al parecer en mejores condiciones.
Samsung Electronics anunció que planea vender su PC Tablet Galaxy Tab en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur e Italia este año, apuntando al líder del mercado Apple en un nuevo, pero ya congestionado segmento.
Aunque también competirá con un grupo de dispositivos similares de Dell y HP, el Galaxy Tab, presentado el mes pasado, ha sido descrito por algunos analistas como el rival más creíble del iPad de Apple.
Es más pequeño que el iPad, y Samsung ha establecido alianzas con las cuatro principales operadoras móviles de Estados Unidos y con medios de comunicación que están proporcionando programación para su servicio Media Hub, dicen.
El aparato, basado en la plataforma Android de Google, tiene una pantalla de 7 pulgadas, más pequeña que la de 9,7 pulgadas del iPad, pero en al menos un mercado -Finlandia- tendrá un precio mucho mayor que el iPad.
El Galaxy Tab saldrá a la venta en Italia en octubre, en Corea del Sur en octubre o noviembre, y en Estados Unidos y Japón en noviembre. Samsung aspira a vender un millón de unidades este año.