"La próxima semana vamos a estar en Santa Cruz, que es el otro lugar donde ha habido especulación y real demanda", manifestó el ejecutivo. Sandy mencionó que el volumen de cemento que se llevará estará en función a lo que requiera el mercado cruceño.
La Paz. El gerente general de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, dijo que apartir de la próxima semana se procederá con la venta del cementoperuano en el mercado cruceño, donde se registró especulación y unaelevada demanda de este producto.
"La próxima semana vamos a estar en Santa Cruz, que es el otro lugardonde ha habido especulación y real demanda", manifestó el ejecutivo.Sandy mencionó que el volumen de cemento que se llevará estará enfunción a lo que requiera el mercado cruceño.
El ejecutivo explicó que las ventas registradas en las ciudades deLa Paz y El Alto hasta el momento son positivas y añadió que lascantidades de cemento que se importan están en función alcomportamiento de la demanda del mercado.
A decir de Sandy, el cemento peruano puede estar almacenado tresmeses, pero como están las ventas, al momento no va a estar muchotiempo depositado en los puntos de ventas que fueron habilitados.
"Por eso hacemos rotación de inventarios. Llega 500 toneladas, luego400 y se hace otro pedido, y no hay opción alguna a que tengamosalmacenado" el cemento peruano, explicó.
Para realizar la venta del cemento en el departamento de La Paz sehabilitaron dos puntos de venta. En El Alto, en el almacén "Las Rosas"que está ubicado en el camino a Viacha esquina avenida Argelia, el cualestá frente a la estación de servicio "Las Rosas". En La Paz se expendeen la ex Estación de Ferrocarriles.