Pasar al contenido principal

ES / EN

Santander negocia la venta de parte de su gestora de activos
Lunes, Mayo 6, 2013 - 07:07

De acuerdo con el "Financial Times", el mayor grupo bancario español por activos quiere vender una participación en la rama de gestión a fin de recaudar capital y expandirla.

Londres, EFE. El español Grupo Santander está en negociaciones "avanzadas" con los fondos estadounidenses de capital Warburg Pincus y General Atlantic para la posible venta de parte de su gestora de activos, informa este lunes el "Financial Times".

De acuerdo con el periódico británico, el mayor grupo bancario español por activos quiere vender una participación en la rama de gestión a fin de recaudar capital y expandirla.

El Santander ha intentado anteriormente vender ese departamento, que a finales de marzo tenía activos por valor de 161.000 millones de euros en el Reino Unido, la Europa continental y América Latina, según el diario.

Hasta ahora -añade el periódico- no se ha podido llegar a ningún acuerdo sobre el precio, debido a que casi un tercio de los activos del banco se ubican en España, en un entorno económico desfavorable.

La rama de gestión de activos del Santander se vio además salpicada por el escándalo cuando Optimal, su departamento de inversión con sede en Suiza, fue vinculado con el fraude de Bernard Madoff, explica el periódico.

El Santander ofreció entonces compensación a los clientes que a través de Optima habían invertido unos 2.300 millones de euros en fondos ligados a Madoff.

Las conversaciones del Santander con las empresas estadounidenses, explica el periódico, se producen en un momento en que los grandes bancos tienden a desprenderse de sus departamentos de gestión de activos o los fusionan con las operaciones de banca privada a fin de mejorar el margen de beneficios.

Según el "Financial Times", esta venta se suma a otras desinversiones que el Santander se plantea actualmente para ampliar capital, que implicarían a su subsidiaria mexicana y al negocio de financiación del automóvil en Estados Unidos.

Autores

EFE