Las acciones de Santander Brasil han ganado 6% en el último mes, en parte por la especulación sobre la venta de una participación.
Sao Paulo. Banco Santander, el mayor prestamista de España, negó este viernes un reporte que indicaba que estaba considerando la venta de una participación en su unidad brasileña para recaudar capital y enfrentar así los problemas en su mercado doméstico.
Agencia Estado reportó que Santander, que tiene su sede en Madrid, podría vender entre 30 y 40% de su filial Banco Santander Brasil, citando fuentes anónimas con conocimiento de la situación.
Banco Santander y Santander Brasil negaron esa información.
El reporte dijo que Santander no tenía intenciones de salir de Brasil, que representa 30% de sus ganancias globales, y agregó que el estatal Banco do Brasil y Banco Bradesco podrían ser posibles compradores de la participación.
Un portavoz de Bradesco no quiso comentar el reporte, mientras que Banco do Brasil dijo que carecía de fundamento.
El reporte se conoció en momentos en que aumenta la presión política sobre los prestamistas locales para que bajen los costos de endeudamiento, ante el aumento de la morosidad y una baja de la demanda por nuevos créditos.
Las acciones de Santander Brasil han ganado 6% en el último mes, en parte por la especulación sobre la venta de una participación.